Los áridos son la principal materia prima para construcción de obra civil, edificación e industria, por lo que el sector al que pertenece es catalogado como industria estratégica. Están perfectamente normalizados para las distintas aplicaciones en la construcción, por lo que requieren de rocas que cumplan unos estándares de calidad determinados. En nuestro caso, disponemos de casi 400 has. de explotación autorizada de roca grauwaca, que cumple dichos estándares para los usos más exigentes de la construcción.
SOLICITAR INFORMACIÓNEn nuestra propia cantera contamos con una extensión aproximada de 400 hectáreas para la explotación y extracción de nuestros áridos, contando con las autorizaciones y requisitos indispensables para sus usos constructivos.
El uso y empleo de los áridos están bastante generalizados en las obras tanto civil como construcciones privadas. La diversidad en su gramaje y/o composición facilita la adaptación del suministro a cada cliente.
Se obtienen a partir de la trituración y clasificación del material procedente de las voladuras. En nuestras plantas se producen arenas y gravas de distintas granulometrías y sus usos principales son la fabricación de mezclas asfáticas, capas granulares y capas tratadas con conglomerados hidráulicos, fabricación de hormigones, drenajes, gaviones para protección de cunetas, entre otros.
Los productos más comerciales son Arena de Machaqueo 0/4 mm. y 0/6 mm.; Gravas 4/6 mm., 6/12 mm., 12/22 mm., 22/40 mm y Balasto.
Nuestra cantera posee un alto valor geológico que nos garantiza la extracción de materiales de primerísimas calidad.
SOLICITAR INFORMACIÓN
Acreditados por CEMOSA y poseedores del MARCADO CE en todos los productos que ofrecemos a nuestros clientes.
SOLICITAR CERTIFICADOCanteras Reunidas de Huelva S.L.U. (“Cantera Fuente de la Zorra”), desarrolla su actividad en el sector de los áridos desde 1969, desde entonces hemos crecido hasta convertirnos líderes indiscutibles en la fabricación y suministro de áridos en la provincia.
Solicitar información